miércoles, 7 de abril de 2010

Segovia

Segovia 1-4-2010
La provincia de Segovia está situada hacia el centro del territorio español, limita con las provincias de Valladolid, Burgos, Soria, Guadalajara, Madrid y Ávila. Tiene una extensión de 6.942 km; con un clima frío en invierno y templado en verano. Segovia está emplazada en la confluencia del río Eresma y del río Clamores, sobre una escarpa vigilante de una gran roca que estos ríos rodean.
Quien viaja rejuvenece, recobra el entusiasmo, conoce personas y lugares, aprende sobre sí mismo, valora más lo ajeno y lo propio.
El puente del acueducto romano que aún se conserva en la ciudad española de Segovia es uno de los principales testimonios arquitectónicos de la época del Imperio en la Península Ibérica.

Si bien no se sabe con exactitud la fecha en que el mismo fue construido, se calcula que su edificación tuvo lugar entre fines del siglo I y principios del siglo II. También permanece en el misterio el por qué de la obra: ¿por qué semejante obra hidráulica en una zona en la que supuestamente la población era escaza?
El Acueducto Romano preexistió a la ciudad de Segovia, al menos a la que comenzó a edificarse luego de la reconquista cristiana de la Península Ibérica.
La ciudad se fue construyendo en torno a su imponente puente, que es sin dudas su elemento más representativo (figura incluso en el escudo de Segovia).
Al fondo... las montañas que intentaremos conquistar mañana.
Del Azoguejo sale la Calle Real, la calle principal de la ciudad, la de más tránsito y comercio, por la que subimos hasta la Plaza Mayor.

Una parada en el Mirador de la Canaleja desde el que se contempla la montaña de la Mujer Muerta y el Barrio de San Millán, y el Palacio de los del Río (s .XVI)



La Plaza Mayor, corazón de la ciudad, fue fruto de la política urbanística del siglo XVII. Denominada Mayor desde 1461, vio modificado su aspecto a causa del hundimiento de la iglesia de San Miguel, acaecido en 1523.
Dicha iglesia, que estaba situada en el centro de la Plaza, se reedificó en un lateral de la misma, lo que ha dado al ágora segoviana su forma actual.
Un minino nos observa cauteloso...


Junto al jardín que rodea el monumento a los Héroes del 2 de mayo, se encuentra El Alcázar.
Mañana seréis conquistadas!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario