viernes, 13 de noviembre de 2009

Francia, Eurodisney

Francia
8-9-2005

Después de disfrutar de las mil y una atracciones de Eurodisney, para lo cual necesitaremos unos cuantos días (y otros tantos de descanso...)

En un mundo mágico no tan lejano, entre el país de los deseos y aquel otro en el que los sueños se hacen realidad, los héroes y heroínas Disney viven en un cuento de hadas sin fin.


Vive el encanto y la hospitalidad sin límites de un pequeño pueblo del año 1900.

Pasea por las tiendas victorianas, date una vuelta en un carro tirado por caballos y refréscate con un helado en el Gibson Girl Ice Cream Parlour.


Como en los viejos tiempos, cuando Walt Disney era un chiquillo. Fantasyland es la más alegre de las tierras mágicas, donde las historias que inspiraron los clásicos animados Disney cobran vida propia como por arte de magia.


Nos vamos a dar una vuelta por la ciudad más romántica, Paris.

La Torre Eiffel es una construcción de hierro de 300 metros de altura que fue creada para la Exposición Universal de París de 1889.


Actualmente constituye el símbolo más representativo de París.

Inicialmente la torre fue objeto de controversia: los artistas del momento la consideraron monstruosa y, dada su baja rentabilidad al terminar la exposición, se planteó la posibilidad de derruirla en diferentes ocasiones.

A principios del siglo XX, con la llegada de las guerras mundiales, las autoridades encontraron su utilidad como antena de radiodifusión y con ella captaron mensajes que ayudaron a los aliados de forma decisiva.


Actualmente y gracias al auge de París como destino turístico internacional, la Torre Eiffel es el monumento más visitado del mundo con más de 7 millones de visitantes anuales.

Catedral de Notre Dame Construida entre 1163 y 1245 en la Íle de la Cité, la Catedral de Notre Dame de París es una de las catedrales góticas más antiguas del mundo.

El nombre de la catedral significa Nuestra Señora y está dedicada a la Virgen María. Notre Dame tiene dos torres de 69 metros en su fachada.

Accediendo a la parte superior de las torres, además de apreciar las fantásticas vistas, podréis visitar el campanario en el que vivió el mítico Jorobado de Notre Dame y ver de cerca las múltiples gárgolas. Para visitar las torres se accede a través de la entrada del lateral izquierdo de la catedral y se suben 387 empinados escalones a pie, ya que Notre Dame no dispone de ascensor.

El Arco del Triunfo es, junto a la Torre Eiffel, el monumento más representativo de París. Con unas dimensiones de 50 metros de alto y una base de 45 por 22 metros, el Arco del Triunfo representa las victorias del ejército francés bajo las órdenes de Napoleón.

En la base del Arco del Triunfo encontraréis la Tumba del Soldado Desconocido, un monumento erigido en 1921 que con una llama siempre encendida representa a todos los franceses que murieron en la Primera Guerra Mundial y nunca fueron identificados.

En los cuatro pilares del arco están grabados los nombres de las batallas ganadas por los ejércitos napoleónicos y los de 558 generales franceses, algunos de los cuales murieron en combate y sus nombres se encuentran subrayados.

El Panteón de París fue el primer monumento de importancia de la capital francesa. Su construcción es anterior a la de monumentos como la Torre Eiffel y fue el primer lugar desde el que se podía divisar París desde las alturas. Se encuentra situado en el Barrio Latino, muy cerca de los Jardines de Luxemburgo.

La construcción del Panteón se llevó a cabo entre 1764 y 1790, siendo dirigida al inicio por Jacques-Germain Soufflot y al finalizar por Jean Baptiste Rondelet. El Panteón fue diseñado con la intención de combinar la sencillez de la arquitectura gótica con la majestuosidad de la arquitectura griega.

Palacio de Versalles; Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde hace más de treinta años, el Palacio de Versalles es uno de los palacios más conocidos a nivel mundial, no sólo por su imponente arquitectura y sus interminables y cuidados jardines, sino porque constituye una parte importante de la historia de Francia.

Los impresionantes Jardines de Versalles cuentan con una extensión de más de 800 hectáreas a lo largo de las cuales se extienden plantas y todo tipo de árboles, además de gran cantidad de estatuas de mármol, estanques y fuentes.

Más fotos, Pincha aquí
Es prácticamente imposible recorrer la totalidad de los jardines, pero existen diferentes formas de intentarlo, por ejemplo alquilando una bicicleta o un coche eléctrico, o bien con el trenecito que recorre los jardines.

No hay comentarios:

Publicar un comentario