lunes, 15 de marzo de 2010

Riscos del Amor, Techo de Ciudad Real

14-03-2010
Riscos del Amor, Techo de Ciudad Real
Ubicación: Península Ibérica (Sierra del Castañar)
Altitud: 1344Mtro.
Desnivel: 534Mtro.
Duración: 2 hora ½ subida y 1 hora bajada
Dificultad: Baja
Fecha: 14-3-2010

Pasando la localidad de Las ventas con Peña aguilera, continuamos dejando a nuestra izquierda la Ermita de Ntra. Sra. Del Águila, a la salida del pueblo por un carril de tierra seguimos hasta que nos encontramos a nuestra derecha unas columnas de piedras que parecen vigilar la entrada hacia los Riscos del Amor y están unos dos kilómetros antes de la Casa de la Pedrosa.

Una vez llegado a la Casa de la Pedrosa nos esperan dos amigos más, somos 15 compañeros de penalidades los que nos adentramos en esta aventura de subir a esta cumbre políticamente complicada (por las fincas particulares por las que tenemos que cruzar)
Nos internamos por una pista hasta llegar al punto de inicio de la ruta, pasando por la cancela y seguimos hacia la derecha empezamos a subir entre encimas, matorrales y Robles en dirección a nuestro destino.

Los Riscos se ven en todo momento, y a la derecha vemos el Pico Amor con 1384 Mtro. Pero este pico pertenece a Toledo.
Continuamos por el robledal y tenemos la suerte de que se cruzan en nuestro camino un pequeño rebaño de cinco o seis venados que nos miran y rápidamente desaparecen entre la maleza en dirección a la casa del Arellano.

Continuamos la subida hasta que llegamos a las rocas que tienen por vértice geodésico Los Riscos del Amor 1380 Mtro. Otra cumbre conseguida.

Unas fotos y nos dirigimos por un terreno rocoso pasando entre medio de las tres alambrada para dirigimos al Pico Amor, 1384 Mtro.



La bajada la comenzamos por el robledal hasta encontrar el cortafuegos.




Y directos a la cancela de la entrada de la finca, en la que nos esperaba el guarda del cortijo y no precisamente para felicitarnos por el objetivo conseguido.

De aquí hacia localidad de Las ventas con Peña aguilera para un buen almuerzo antes de adentrarnos en la autopista para volver a nuestras ciudades.

1 comentario:

  1. Y yo que pensaba que después de comer es bueno dar un paseo, pero tú ya veo que lo haces al revés. Es el segundo post consecutivo que acabas con la foto del banquete. ¿Cómo estaba la cerveza?, porque ya veo que lo de "la cabra tira al monte" lo llevas fenomenal.
    Muy buenas fotos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar