martes, 8 de mayo de 2012

Italia

Italia
Milán, Verona, Venecia, Padua, Bolonia, Pisa, Florencia, Siena, Vaticano, Roma, Pompeya, Nápoles, Capri.
Domingo 29 Abril 2012
Salimos del
aeropuerto de Jerez con destino Madrid, ahora a recorrer el aeropuerto en busca de la puerta de embarque con destino Milán.

El origen de Milán se remonta a los años 400 A.C., cuando los Galos se establecieron y derrotaron a los Etruscos conta los Celtas que estaban al punto de invadir la ciudad.

Lo primero es dar un paseo por las calles de esta ciudad, pasando por la Galería Vittorio Emanuele, diseñada por el arquitecto Giuseppe Mengoni.

Toda cubierta de vidrio por donde se llega a la plaza del Duomo.
Continuar paseando hasta llegar al cementerio, un verdadero museo al aire libre.

 La entrada al cementerio es por El Famedio, seguido de El Ossario, El Templo Crematorio, etc…
La idea inicial de su construcción data del 1807, pero no fue hasta el 1837 cuando se dio la orden de inicio.


Fue construido entre el 1863 y 1866 dirigido por el arquitecto Carlo Maciacchini.
Perderse por sus jardines sintiendo ese silencio que te envuelve en una ciudad que puede ser la más ruidosa de Italia.


El Lunes salimos temprano para pasear por Milán, es una de las principales metrópolis de Europa, centro de negocios, de la alta costura, sede de la “Ultima Cena”, de Leonardo da Vinci, (entre otras muchas obras del Renacimiento) y del primer Teatro de la Ópera del mundo, la Scala. Entre los recuerdos que se conservan aquí, hay partituras de Liszt, retratos de prima donas regordetas y de robustos tenores.

El Duomo di Milano es una catedral gótica (la palabra Duomo viene del latín Domus Dei, que significa Casa de Dios) emplazada en la ciudad italiana de Milán. Tiene 157 metros de largo y puede albergar 40.000 personas en su interior. Las ventanas mayores del coro tienen la reputación de ser las mayores del mundo.

Paseando por esta maravillosa ciudad llegamos al castillo Sforzesco.

El Castillo Sforzesco.

Esencia del Milán renacentista, el castillo fue construido en el siglo XV por la familia Sforza. En el curso del tiempo, el castillo sufrió varias transformaciones. Fue residencia principal de Ludovico el Moro, quien llamó a los artistas más conocidos de la época para transformar la roca en una elegante corte. Una obra de restauración encomendada al arquiecto Luca Beltrami quien creó un monumento similar a la estructura original.
 Los jardines Publicos.
Con una superficie de 160.000 metros cuadrados, los Jardines Públicos de Milán (Giardini Pubblici) constituyen el segundo parque más grande de la ciudad por detrás del Parque Sempione.

Además de ser una valiosa zona verde, el parque cuenta con algunos atractivos añadidos como el Palazzo Dugnani, un imponente edificio del siglo XVII, el Museo de Historia Natural, que cuenta con grandes secciones dedicadas a la mineralogía y la zoología.
Almorzamos en Milán donde la comida no es su plato fuerte que digamos… Salimos para Verona, la ciudad de Romeo y Julieta.

Entramos a visitar la casa de Julieta, situada cerca de Piazza Erbe, una compacta casona medieval con su típico balcón.
 
Aquí hay que tener mucho cuidado con los carteristas, como todo lugar turístico, pero en esta entrada tan apretada y con esta aglomeración de gente es el lugar perfecto para que te quedes sin la cartera.

Balcon de Julieta, abajo, su estatua.

En el camino nos damos con la Arena Romana del siglo I, la tercera estructura de esta clase, por tamaño, de todo el mundo (a menudo se utiliza como sede de festivales de Ópera).

Continuamos el viaje hasta Venecia, un centenar de islas conectadas, como si se tratase de una fabulosa cadena genética, por docenas de puentes que nos llevarán de una maravilla a la siguiente.
Más fotos, pincha aquí
Italia
Venecia, Padua.
Martes 1 de Mayo de 2012
Después de recorrer Milán y Verona,  ahora toca Venecia, llegamos ya pasada las 8 de la tarde, y nada mejor que poder pasear por Venecia de noche, aunque pasear por Venecia es un placer porque no hay tráfico (¡no hay coches!), se tarda sólo 35 minutos en cruzar toda la ciudad de norte a sur...
Subimos en el barco que nos paseara por la laguna hasta el embarcadero por el que accederemos a la Plaza de San Marcos.


Venecia de noche es completamente distinta a la que podemos contemplar de día, su juego de luces, sus calles totalmente vacías, sus canales alumbrado por la tenue luz de la luna, el silencio que te rodea… Todo parece mágico en este bonito lugar.

Poder sentarte a escuchar la música que cada orquesta ofrece en sus numeroso bares (el que pueda pagar el estar sentado, claro) nosotros optamos por tomar la copa en la barra, que aparte de ser 3 veces más económica, no te cobran los 5€ por la música, es lo que cobran al estar sentados en una de sus mesas de la plaza.

El Miércoles salimos temprano para volver al barco que nos llevara a dar un paseo por las bellas islas venecianas, para poder disfrutar de las vistas de una ciudad única en el mundo.

Podemos ver las islas de Murano, Lido, Burano, pasando por la della giudecca, y la de S. Giorgio Maggiore.
una ves recorrido el canal volvemos al embarcadero para ir hasta la Plaza de San Marcos, en la que se reúne

Arte griego, medieval, bizantino y veneciano, formando un maravilloso conjunto arquitectónico con la Basílica de San Marco, la Torre del Reloj, el puente de los Suspiros, Campanille y Palacio Ducal.


Es increíble ver cómo está la ciudad a esta hora de la mañana, ya no es la ciudad tranquila por la que poder perderse por sus calles, ahora hay un único obstáculo,  las masas de turistas que bloquean las calles y callejuelas. Lo más importante para visitar está concentrado alrededor de la zona de San Marcos, es donde siempre hay más turistas...

Visitamos una fábrica de crista de Muano, y nos vamos a dar un paseo en Góndola por los típicos canales Venecianos.


Alquilar una Gondola cuesta 80€ y son de 5 plazas.

Recorrer la ciudad y sus alrededores. Pasear por los canales en una góndola, cruzar el Gran Canal por uno de los puentes, "perderse" por sus calles peatonales, "vivir" la ciudad. Es el mejor modo de apropiársela, de hacerla carne, y de ser, al menos por un rato, un "veneciano" más.

Recorrer Venecia es toda una aventura. Esta isla, bella y decadente a la vez, es una de las ciudades más bonitas del mundo y, sobre todo, única, pues no sólo cambia el asfalto por el agua, sino también los altos edificios por palacios góticos y renacentistas. En definitiva, una pequeña ciudad digna de visitar.

El miércoles salimos de Venecia hacia Padua, ciudad universitaria, donde destaca su magnífica Plaza Prato della Valle y la Basílica de San Antonio. A través de la Vía Emilia llegaremos a la ciudad de Bolonia.
Italia
Miércoles 2 de Mayo de 2012
Padua, Bolonia, Pisa.

Salimos de Venecia hacia Padua, ciudad universitaria, donde destaca su magnífica Plaza Prato della Valle y la Basílicad de San Antonio.

Situada a tan sólo 38 kilómetros de Venecia, Padua es un ejemplo más en Italia de lo que es arte en las calles. Serenidad y sobriedad, belleza y tranquilidad, son las sensaciones que desprende esta ciudad, la tierra de San Antonio, en donde se halla la célebre Basílica de San Antonio, a la que tantos peregrinos acuden para solicitar o agradecer los favores del Santo.

Cuenta la leyenda que a Padua la fundó el príncipe troyano Antenor después de ir por el Isonzo, el río subterráneo que desemboca en el mar Adriático por siete grandes fisuras de la montaña. La tumba de este príncipe troyano está a la vista de todos, en un sarcófago que se encuentra frente al palacio gótico de los Romanin.
Que mejor que entrar por la Piazza della Fruta. Su nombre lo dice todo. En ella se instala cada día un precioso y sencillo de mercado de frutas por el que da gusto pasear.

La última visita en Padua debe ser, obligatoriamente, a la Basílica de San Antonio. Cuando callejeas hasta llegar a ella, nada te hace esperar la maravilla que te vas a encontrar.

Sencillamente inmensa, pero inmensamente sencilla y exótica, con sus cúpulas bizantinas y sus muchas agujas que apuntan al cielo con fiereza. Comenzada en el año 1232 para guardar los restos de San Antonio, y de origen bizantino, tiene una cúpula cónica que se yergue alta sobre otras siete cúpulas redondeadas.
Basílica de Santa Giustina
Padua es un remanso de sobriedad, sin la sutil belleza de Verona o la soberana nostalgia de Venecia, pero con un don muy especial de saber sacar de dentro una tranquilidad y un respeto que parece difundirse desde las mismas entrañas de la Basílica de San Antonio.
Salimos de Padua direccíon Bolonia.
A través de la Vía Emilia llegamos a la ciudad de Bolonia.
Según nos vamos acercando a la ciudad podemos ver dos torres muy altas de la que una esta tan inclinada que parece que se va a desplomar.



Bolonia es una ciudad de casi 380.000 habitantes, capital de la región de Emilia-Romagna. Se encuentra en el valle de Po, al pié de los montes Apeninos, en la confluencia del valle del Rin y el Savena, cerca de la ciudad de Módena.
La ciudad está dividida administrativamente en nueve barrios: Borgo Panigale, San Donato, San Vitale, Savena, Navile, Porto, Zaragoza, Santo Stefano, Reno.
Los pórticos: A Bolonia se la conoce como la ciudad de los pórticos, tiene más de 38 kilómetros de calles porticadas sólo en el centro histórico, prácticamente se encuentran en casi todas las calles del centro de la ciudad y su origen se debe en parte al fuerte crecimiento que tuvo la ciudad en la baja Edad Media, cuando la universidad se convirtió en un floreciente centro de estudiosos y escritores de toda Europa.
Aquí uno de los secretos de esta ciudad. Justo en este punto podemos hablar desde un rincón al rincón opuesto susurrando.
Las torres: Las torres de Bolonia de origen medieval, son los monumentos más característicos de la ciudad. De acuerdo con el recuento realizado por John Gozzadini en el siglo XIX, el número de torres durante la Edad Media habría sido aproximadamente de 180. Aunque se estima que realmente existieron entre 90-100 torres y casas-torre. De ellas, lamentablemente, se han salvado sólo veinte del paso del tiempo. Entre las supervivientes se pueden mencionar: La torre de Altabella (61 metros de altura). La Torre Prendiparte (60 m) La Torre Asinelli construida entre 1109 y 1119 por la familia de la que aún conserva el nombre, tiene 98 metros de altura con una inclinación de 2,30 metros. La Torre Garisenda con una altura de 48 metros y una inclinación de 3,20 metros hacia el NE. Durante el siglo XIV fue rebajada por temor a que se desplomase.
Los palacios: El Palacio Municipal. La parte derecha de la fachada fue construida en 1425, la izquierda se remonta al siglo XIII y engloba la antigua torre de los Accursi, que acoge el reloj público. El Palacio Re Enzo, levantado entre 1244 y 1246 como sede del municipio. El Palacio de la Mercancía, Construido entre 1384 y 1391 por los arquitectos Antonio di Vincenzo y Lorezo da Bagnomarino. En la fachada destaca el balcón de mármol esculpido por los hermanos Masegne de Varignana.
Las iglesias: En la Plaza Mayor de Bolonia se encuentra una de las iglesias góticas más importantes del mundo, se trata de la Basílica de San Petronio, cuya portada central está adornada con esculturas renacentistas. Su construcción comenzó en 1390 bajo la dirección de Antonio di Vincezo. La iglesia de San Francisco del siglo XIII (aunque se la ha sometido a una considerable remodelación en el siglo XIX y la Segunda Guerra Mundial), se trata del primer ejemplo de gótico francés en Italia.
De ella destaca la belleza de la parte absidal con arcos rampantes y la fachada románico-gótica. En la “Piazza Santo Stefano” se destaca el complejo de San Esteban, también conocida como las Siete Iglesias, por su notable conjunto de iglesias y capillas, unidas por un patio y un claustro. El núcleo originario fue construido en el siglo VIII sobre un templo pagano dedicado a Isis, la planta arquitectónica es marcadamente románica, a pesar de algunos cambios introducidos más tarde. merecen una visita la iglesia del Calvario, con reproducciones del sepulcro de Cristo. La iglesia de San Pedro, es la antigua catedral de Bolonia, levantada alrededor del siglo XI. El Santuario de la Virgen de San Lucas, en la colina de la Guardia. La iglesia de San Domingo, levantada en 1221. Cuenta con una hermosa fachada románica e interesantes capillas góticas.
Otro de los secretos de esta ciudad… Si te acercas a la estatua de Neptuno, por este camino… quizá pienses otra cosa. Finalmente te das cuenta de que todo es mucho más inocente.
Se dice que Juan de Bolonia quería realizar al Neptuno con genitales más grandes pero la iglesia se lo prohibió. El escultor de todos modos no se rindió y de hecho diseñó la estatua de manera que desde un ángulo particular el pulgar tensado de la mano izquierda parezca emerger del bajo vientre, en un modo parecido a un pene erecto. En su época, las señoras de Bolonia se turbaban al ver al Neptuno, por lo que la iglesia tuvo que ponerle unos pantalones de bronce a la estatua. Toda la fuente tiene de todos modos un fuerte carácter erótico; por ejemplo, las ninfas de las esquinas rocían agua por los pezones.
Continuación del viaje hacia Pisa, ciudad toscana que tiene un conjunto de belleza singular en la Plaza de los Milagros; la Catedral, el Baptisterio y la Torre Inclinada que sigue desafiando la ley de la gravedad.

Pisa es una ciudad con grandeza de capital pero con ambiente de provincia; es una ciudad llena de luz gracias a su cercanía con el mar.

Pisa se encuentra casi completamente rodeada de murallas con estrechas puertas.
Atravesada de Norte a Sur por un gran eje comercial cerca de la margen del Río Arno, llamado el Borgo Stretto. La sinuosa Vía Santa María, enlaza la Piazza del Duomo con el Arno, es una de las calles más típicas de Pisa.
Salimos hacia Florencia.

Jueves 3 de Mayo de 2012

Florencia, Siena, Roma, Vaticano.

FLORENCIA. Capital de la Región Tuscania, tiene casi medio millon de habitantes, extendido en las orillas del Arno, entre los Mares Adriático y Tirrenop, casi en el centro de la península italiana.

Es una ciudad con larga tradición de industria y artesanía, comercio y cultura, arte y ciencia.

Esta hermosa ciudad italiana está repleta de grandes monumentos, tanto en sus calles como dentro de sus hermosos museos y palacios.

Vamos tras los pasos de Leonardo y Miguel Ángel, nos acercaremos a conocer las claves del Renacimiento.

En la Catedral de Santa Mª de las Flores, contemplaremos su magnífica cúpula del arquitecto Brunelleschi.

Visitamos también la Plaza de la Signoria, para sentir la estética florentina admirando las esculturas de “La Loggia dei Lanzi”, como el Perseo de Cellini, “El rapto de las Sabinas” de Giambologna y el que fuera Palacio de Gobierno de los Medici. Vemos también el Campanille de Giotto, el Baptisterio, sus famosas puertas de bronce, tan magníficas que Miguel Ángel no dudó en calificarlas de “Puertas del Paraiso”.
Puente Vecchio. (Bueno, esta turista no sé quien es, pero se empeño en hacerse una foto conmigo)

Sobre el Arno está el famoso puente Vecchio, lleno de joyerías, tiendas de arte y recuerdos, etc.

Nos dedicamos a pasear por el famoso mercado de la Paja o el de San Lorenzo, y donde están los Museos Florentinos y la Academia, para escuchar una auténtica lección de arte mientras disfruta contemplando el famoso “David” de Miguel Ángel, y otras obras maestras.

Pincha aquí para ver mas fotos

Viernes 4 de Mayo de 2012.
SIENA.
Salimos hacia Siena, el único modelo vivo de ciudad medieval donde destaca su singular Plaza del Campo, su impresionante Catedral gótica, su Palacio Público, etc. Rodeada por plantaciones de olivas y de vinos de el Chianti, es una de las ciudades más hermosas de la Toscana.

Establecida entre las colinas, la ciudad es recorrida por amplias avenidas y estrechas callejuelas que conducen al corazón de la ciudad.

La Plaza del Campo que se levanta en el corazón de la ciudad y la Catedral de Santa María de la Scala que sirve como referencia al famoso Palio la histórica corrida anual la cual tiene lugar el 2 de Julio y el 16 de Agosto, Siena es también la casa de una de las Universidades más antigua en Europa.

A veces parece como si la vida en Siena no hubiera cambiado durante siglos.

Los muros que delimitan a esta exquisita ciudad medieval parecen haber protegido y conservado su cultura, su arquitectura y sus tradiciones locales.
 Plaza del Campo
Situada en el sur de la Toscana, y rodeada de paisajes dignos de una postal.

Pincha aquí para ver mas fotos.
Sábado 5 de Mayo de 2012
Continuamos nuestro viaje hacia Roma.
Directos al corazón de la Roma, “La Ciudad Eterna” es así llamada porque es un lugar de mucha belleza, contraste y vida. 

 EL COLISEO
Símbolo de Roma en el mundo, es uno de los monumentos más fotografiados del mundo. Construido en el Siglo I d.c. como arena donde los romanos se divertían asistiendo a peleas entre gladiadores, animales feroces o batallas navales.

Una advertencia cuando te muevas por Roma has de tener muy presente: los semáforos están sólo a título orientativo, de modo que no te fíes al cruzar un paso de peatones, ya que lo más probable es que te lleves un susto.

PLAZA DE ESPAÑA – TRINITÁ DEI MONTI
Plaza de España es probablemente la plaza más atractiva y más visitada de toda Roma.
Es una bella plaza del siglo 18; Su forma es alargada y triangular, y se encuentra a los pies de la colina Pincio. Se encuentra conectada a la iglesia a través de la monumental “Escalinata de Trinidad dei Monti”, lugar de encuentro de los jóvenes, artistas y bohemios de la capital Italiana.
Subiendo las escalinatas, disfrutaréis de una vista maravillosa de toda la ciudad.
La Plaza debe su nombre a la embajada de España ante la Santa Sede que se encuentra ubicado en esta plaza desde hace siglos. 
FONTANA DE TREVI
Considerada la fuente más bella del mundo, esta elegante fuente barroca fue diseñada en el 1735 por Nicoló Salvi sobre el antiguo acueducto del “Agua Virgen”
EL PANTEÓN
Es el edificio antiguo mejor conservado en toda la ciudad.
Realizada en el siglo I antes de Cristo por orden del cónsul Agrippa como templo dedicado a todas las divinidades.

 Aquí un Ferrary... buen deportivo, en rojo y todo...
 PLAZA NAVONA Esta hermosa plaza se encuentra ubicada en pleno centro de Roma. De forma rectangular, esta elegante plaza contiene 3 bellisimas fuentes, una de ellas, la central, es la famosísima “Fuente de los 4 rios” de Bernini, una verdadera obra de arte.

El mayor anfiteatro del mundo se levantaba en el corazón de la Antigua Roma. El emperador Vespasiano lo hizo construir en el lugar que ocupaba un gran estanque de la mansión de Nerón, para borrar de este modo la memoria de su odiado predecesor.



Palazzo di Venezia y por un edificio construido en el siglo XX en simetría con este último. Enfilando exactamente la gran mole blanca se encuentra la famosa Via del Corso, en cuyo extremo opuesto se vislumbra el obelisco de Piazza del Popolo.
Uno de los lugares con más encanto de Roma
La Isola Tiberina es una pequeña isla en el río Tiber en pleno centro de Roma.

Según la leyenda al principio la isal era una gran nave en la que había viajado la serpiente de Esculapio traída desde Epidauro para que librase Roma de una terrible epidemia de peste.

Sabado 5 de Mayo de 2012
Vaticano.
Con una superficie de apenas 44 hectáreas, la Ciudad del Vaticano es el estado independiente más pequeño del mundo, ya sea por el número de habitantes que por su territorio.
Patio de La Piña.
Su frontera está delimitada por las murallas y, en la Plaza San Pedro, por la franja de travertino que une las dos alas de la columnata.
Los Palacios Vaticanos incluyen distintos edificios, que se comenzaron a construir alrededor del patio del Papagayo, abajo el patio de la Piña. diseñado por Donato Bramante a principios del siglo XVI.

Caminar por todos estos históricos lugares, es pasear a través de la historia del arte.

Otra de las maravillosas joyas que se encuentran en el Vaticano, es sin duda alguna la Capilla Sixtina, una de las máximas cotas del arte mundial.


En el Vaticano encontramos el ejército más pequeño del mundo, la Guardia Suiza que vela por la seguridad del estado pontificio.
La grandiosa plaza que da acceso a la basílica lleva el mismo nombre que ésta: San Pedro.

Domingo 6 de Mayo de 2012
Salimos hacia Nápoles.
Pompeya

En el año 79 d.C. Pompeya era una ciudad que en la actualidad consideraríamos pequeña (ocupaba unas 80 hectáreas), pero bastante importante en opinión de sus habitantes y de otros romanos.

Se alzaba a orillas del río Sarno, que en la actualidad carece de importancia pero que entonces permitía que Pompeya fuera el puerto en el que atracaban los buques mercantes que recogían los productos agrícolas y las manufacturas de la ciudad.

En las cercanías de la ciudad, a unos 1.200 metros sobre el nivel del mar, se erguía el Vesubio, el último volcán activo del continente europeo.

Primeros pasos de peatones de la historia.
La pequeña población se encontraba a unos 9 kilómetros de la cima y a unos 6 de otra ciudad, Herculano, situada en la costa al oeste del volcán.

En el monte se abrió otro cráter y un chorro de gas caliente arrojó millares de toneladas de piedras, en gran parte al rojo vivo, a miles de metros de altura, fenómeno que se prolongó cierto tiempo.
El Foro era el centro de la vida política, económica y religiosa de la ciudad.
Una nube en forma de paraguas (seguramente parecida a la que desencadenan las explosiones nucleares) ocultó el sol, y a continuación los detritos empezaron a caer al suelo.
La erupción del Vesubio el 24 de agosto del año 79 la borró del mapa. Dos siglos y medio de excavaciones la han devuelto a la superficie, y ahora que la Unesco la ha nombrado patrimonio de la humanidad, la contaminación y la erosión humana pueden volver a matarla.
La técnica consistía en coger el “volumen” y la forma de los cuerpos pegando yeso líquido en los espacios dejados en la capa de cenizas por la descomposición de la carne.

Tal técnica, aplicada en todo tipo de material descomponible, en particular la madera, ha permitido saber el cálculo de las puertas, ventanas y otras partes de las casas Pompeyanas.
El Vesubio desde el Foro.
  Primer cartel informativo, anunciando el prostíbulo.
El Foro es una plaza rectangular de 38 m de ancho y 142 m de largo, con piso de piedra y cercada por tres de sus lados por un pórtico mientras que el lado norte estaba cerrado por el Templo de Júpiter.
Salimos de Pompeya hacia Nápoles.
En el ombligo de Italia, y a los pies del Vesubio, Nápoles es una de las ciudades más dinámicas y con personalidad de todo el país.

El bullicio de la gente, los mercados, puestos de comida al aire libre, las ropas tendidas, las calles estrechas, iglesias que aparecen escondidas entre rincones, el griterío de la gente, motos, más motos... Muy auténtico…

Son innumerables los tesoros artísticos que se pueden visitar; el centro histórico, los palacios, las iglesias, las catacumbas, el museo Arqueológico, el Palacio Real, etc...

Después de recorrer las calles de Nápoles, salimos hacie el puerto para subir al Ferry que nos llevara a la Isla de Capri.

Una pequeña y montañosa isla ubicada frente a la costa sur del Golfo de Nápoles, cobró celebridad por su belleza ya en tiempos de la República Romana. Durante el Imperio fue frecuentada por Julio César y escogida como lugar de residencia por el emperador Tiberio.

Paradisíacos paisajes conformados por imponentes acantilados, dos macizos (el Monte Tiberio y el Monte Solaro), hermosas arboledas y las azules aguas del Mediterráneo te llevan a soñar un tiempo donde Ulises navegaba por estas aguas...

(Desde esta isla las sirenas atraen con sus cantos a los, navegantes; los que se dejan seducir caen prisioneros. Ulises evita el peligro obturando con cera las orejas de sus tripulantes y haciéndose él mismo atar al mástil del navio.)

Donde termina la Via Camerelle hay un corto sendero que conduce a Via Tragara.

Bajando por sus calles se llega a una gran terraza desde donde los farallones se muestran una vista espectacular.

Que mejor que poder entrar y contemplar los Jardines de Augusto, que mantiene el suntuoso paisajismo romano de la época en la que Capri era parte del Imperio.

De ahí también se puede tomar un estrecho camino llamado Pizzolungo, que bordea la línea costera y desemboca en el Arco Natural.

Cerca de allí se sitúa la Grotta di Matermania, una profunda cavidad de 30 m. de largo donde se piensa que antiguamente se practicaban los cultos al dios Mitra o a Cibeles, la diosa de la naturaleza.
Más fotos, pincha aquí.
Aquí termina nuestro recorrido por este bello lugar, en el que la naturaleza dejo toda su belleza.
El Lunes de regreso a nuestra tierra, nuestro mediterráneo.

1 comentario:

  1. Buen reportaje sobre la ciudad de Milán, una de las cunas de los aristocráticos "polentonis". Siempre es un consuelo comprobar que no a todos los amigos les afecta la crisis en la misma medida.
    ¡Si señor, me alegro que seais tan privilegiados en los tiempos que corren!. Dí que si hombre, que no hay mejor inversión en esta vida que viajar, siempre y cuando aacompañen: SALUD, DINERO y TIEMPO DISPONIBLE. ¿Qué mas se lee puede pedir a la vida?.

    ResponderEliminar