lunes, 10 de enero de 2011

Sierra Bermeja

Domingo 9-1-2011

Sierra Bermeja, se llega desde el centro de Estepona, salimos por la carretera que sube desde el cuartel de la Guardia Civil con dirección de Jubrique y Genalguaci, es una carretera de montaña con muchas curvas, pero podemos ir admirando el paisaje de esta fabulosa montaña y a nuestra espalda el mar.



Llegamos a un cruce que tenemos que coger a la izquierda dirección Peñas Blancas, unos 19 kilómetros, pasamos junto a una barrera que normalmente está abierta, a excepción de cuando cae mucha nieve, que se corta a la circulación ya que es una carretera estrecha y sin quita miedo, continuamos nuestro camino y a mitad del recorrido antes del refugio nos encontramos con el Paseo de los Pinsapos, un autentico bosque de esta especie conífera que aquí residen desde hace miles de años.





Subimos hasta los repetidores de televisión y radar (antigua zona militar) seguimos por un sendero que sale a la izquierda dirección al punto más alto de esta sierra, el Pico de los Reales, 1.450 Mtro.



Nos podemos asomar a su mirador donde podemos ver toda la costa Malagueña, Gaditana e incluso en días claros de levante podemos ver toda la cordillera del Atlas de Marruecos.


Hoy no es uno de esos días, pues la niebla ocupa toda la sierra impidiendo tener estas maravillosas vistas.
El refugio está en funcionamiento desde el año 1976 y es un buen lugar donde poder calentarnos del frio invernal, las lluvias o simplemente para tomar un café con los amigos.


En fines de semana podemos tomarnos un caldito de puchero o una cazuela de callos seguido de un buen plato de Monte.

Hay que observar que la piedra caliza y la tierra roja de la Sierra reflejan el sol de forma distinta a lo lardo de todo el año, y tienen distintas tonalidades y colores, si la mañana es un día claro y frio la montaña se ilumina de un color rojo brillante, casi naranja.

2 comentarios:

  1. Bonitas fotos y alegres temas musicales, Carlos.
    ¡Feliz 2011!
    Juani

    ResponderEliminar
  2. Me ha traido muy buenos recuerdos este Reportaje, de cuando siendo adolescente veraneaba en Estepona y recorría estos lares.
    Muy buenas fotos.

    Un saludo,

    Congrio63

    ResponderEliminar