lunes, 23 de agosto de 2010

Carlit, Francia.

17-8-2010
El Carlit.
Ubicación: Cerdanya (Francia)
Altitud: 2.921 Mtro.
Desnivel: 946 Mtro.
Duración: 4 hora subida 3 hora bajada
Dificultad: Media
Fecha: 17-8-2010

El Carlit es la montaña más alta de toda la Cerdanya (tanto de la parte catalana como de la francesa) y del Pirineo oriental.

Desde Puigcerdà nos dirigiremos a Montlluís (N-116), y en la rotonda D618 dirección la Llagona y Quillan.

Pronto la dejaremos para coger a la izquierda la D60 hasta Les Bulleses, unos 12 km. Si son los meses de Verano hay restricciones de transito, y tendremos que coger un bus que nos costara unos 10€.

Está situado en la denominada Alta Cerdanya (Francia) y su altura es de 2.921 m.

Sus vertientes poseen la segunda mayor concentración de lagos glaciales de toda la sierra pirenaica, tan solo superada por el impresionante Parque Nacional de Aigüestortes en la provincia de Lleida.


Una vez en el refugio, seguiremos el indicador hacia el hotel Bones Hores (2020 m), al lado de la gran presa de Les Bulloses.

Al fondo del Grandioso Estany, el Puig Péric, majestuoso y perenne guardián del lugar.




A la izquierda del hotel hay un gran panel y un indicador de madera, hacia el Carlit -Oeste- 3h de camino y 916 m de desnivel.


Seguimos el sendero está muy marcado, sólo tendremos que dejarnos llevar, para adentrarnos por el magnífico bosque de pino negro, rododendros y bellos Estanys; el Negre, del Viver, de la Comassa, Sec, Vallell, Sobirà-, hasta divisar ya en la distancia, discreta y oculta, la cara Este del bicéfalo Carlit.

Cumbre del Carlit.



El regreso por el otro lado.






No hay comentarios:

Publicar un comentario