lunes, 14 de junio de 2010

Sima del Diablo

13-6-2010
El domingo nos dirigimos para hacer el descenso del cañón; Sima del Diablo, Rubén, Juan Antonio, Mª Jose, Yolanda, Pili, Merche, José Antonio, Isi, Isaac, José Antonio Montesinos, Salva, Rafa Flores, Rafa Ríos, Rafa Cordero, Jesús Olvera y Yo.

 
Realizaremos las prácticas del rapel, salto, aseguramientos, y a disfrutar del agua.
Pasando el pueblo de Júzcar, en la provincia de Málaga a unos 23 kilómetros de Ronda. En el que unos buitres nos dan la bienvenida.
Pasando el pueblo en dirección a Fajarán a 1’4 kilómetros sale hacia la izquierda una pista hacia el Río Genal y Camping Virgen del Monclón.

 
Hay una pequeña explanada donde se pueden dejar dos o tres coches o bien bajar hasta el Camping.
Nosotros dejamos algunos en el camping y subimos hacia la explanada todos en tres coches.

 
Caminito del río...

Tras andar en bajada unos 50 metros se aprecia un sendero a la izquierda por el que nos adentramos y en escasos 5 minutos llegamos al cauce del Río Zúa. Algunos insectos descanasan placidamente....
El barranco transcurre en su totalidad en un típico bosque de ribera, tan espeso en algunos sitios que oscurece el entorno.
Por si todo esto fuera poco, le vamos a añadir al marco incomparable lleno de vegetación de ribera donde las lianas colgantes nos acompañarán durante prácticamente todo el camino, a la vez que chopos, sauces y mimbres que en verano nos darán una fresca sombra.
Nos encontramos con cuatro cascadas con dos rapeles, uno de 8 metros y otro de 10 metros, por el que pasamanos de acceso a la cabecera, desde la que el agua cae verticalmente.
En su base hay una oquedad, detrás de la cascada de agua..
Por su abundante vegetación, sus saltos de agua y el constante caudal durante todo el año, este descenso se convierte en una experiencia inolvidable.
 
Que mejor que terminar con unas cervezas bien frescas!!

5 comentarios:

  1. Que chula la ruta y bien fresquita,jajaja.
    Carol

    ResponderEliminar
  2. Que guay, yo también quiero de esas cosas... Bss

    ResponderEliminar
  3. guapa cronica carlos que bien que lo pasamos
    esto hay que repetirlo pero en otro barranco
    ea nos vemos

    ResponderEliminar
  4. Bonitas fotos Carlos, lo mismo andas en la más alta cumbre que en las venas de la tierra.

    Un abrazo

    Rafafló

    ResponderEliminar