lunes, 7 de junio de 2010

Canchal de la Ceja, Techo de Salamanca.

6-6-2010
Canchal de la Ceja, Techo de Salamanca
Ubicación: Sierra de Candelario (Sistema central).
Altitud: 2.428 Mtro.
Desnivel: 698 Mtro.
Duración: 4 hora subida 3 hora bajada
Dificultad: Baja
Fecha: 6-6-2010

Quedamos con nuestros amigos Juan Luis, Mati, Juan Carlos, Paqui, Miguel, Patri, Isidro, Magda, Rafa, Pili y Yo, en la Plaza del bonito pueblo de Candelario, desde donde salimos en dirección a la plataforma del travieso.

Un poco más adelante hay un aparcamiento, que es el comienzo de ruta.
Comenzamos la subida por un terreno pedregoso y entre piornos y maleza directos hacia las inmediaciones del cordal y luego hacia el pico del Calvitero, lugar en el que está la virgen del Castañar.
Una mirada hacia atrás y podemos ver el mar de nubes que cubre toda la cadena montañosa, solo el pico de la Loma de la Culebrilla queda al descubierto, y al fondo el pueblo, su albergue y la fábrica de Jamones.
Continuamos entre la maleza en busca del sendero hasta que llegamos a una pequeña cabaña de piedra tras la que, un poco más adelante, encontramos un enorme hito.

Desde la cumbre del Calvitero bajamos hasta la portilla de la Ceja que es un collado que separa ambas cumbres (desde este punto si bajamos hacia la izquierda llegaríamos a las Lagunas del Trampal).

Nosotros continuamos hacia adelante y comenzamos a remontar el último tramo que nos queda hasta alcanzar la cumbre del Canchal de la Ceja a 2.428 metros de altitud, la cumbre más alta de toda la Sierra de Béjar.

Llegamos a un punto en el que hay que ser un poco intuitivo, pues hay hitos por todos lados…
Pero nuestro amigo Rafa va el primero y ha localizado la cumbre y su pequeño cohete.

¡Por fin cumbre!
¡El techo de Salamanca conquistado!


Ahora seguiremos hacia El Torreón, techo de Cáceres..

 
Las Agujas (2.391 Mtro.).

2 comentarios:

  1. Halaa, cuanta nieve aun.
    Fin de semana completo.Genial.

    ResponderEliminar
  2. las IMÁGENES DE LAS FOTO SON IMPRESIONANTES, ES PRECIOSO EL PANORAMA QUE PRESENTAN, BUENA SUERTE PARA LA PROSIMA SALIDA.

    ResponderEliminar