jueves, 18 de octubre de 2012

Kayak desde El Puerto a Puerto Real

Un Paseo en Kayak por la Bahía de Cádiz
14-10-2012
Salimos desde El Puerto de Santa María, por la Playa del Aculadero.
Dejamos los vehículos en el aparcamiento de la playa Aculadero, desde podemos bajar los kayak hasta la misma orilla.
La playa Termina en el puerto deportivo Puerto Sherry.

En esta playa se ha encontrado material prehistórico del Paleolítico Inferior Arcaico (Yacimiento del Aculadero) que puede ser visitado en el Museo Municipal. La bahía de Cádiz es el entrante que el mar hace en la costa junto a Cádiz. Los municipios cuyos términos delimitan el arco de la bahía son Rota, El Puerto de Santa María, Puerto Real, San Fernando, Chiclana de la Frontera y Cádiz. En ella desemboca el río Guadalete, el Iro y el río Salado de Rota.
Por ella discurren el caño de Sancti Petri y el río San Pedro, además de presentar grandes extensiones de marismas y esteros. Gran parte de la bahía está protegida bajo la figura jurídica del Parque Natural de la Bahía de Cádiz.

Salimos y enseguida pasamos por el Puerto Sherry dirección al espigón de la puntilla.

Cruzamos el río Guadalete dirigiéndonos a la Playa de Valdelagrana.
Tenemos que costear toda la playa de Valdelagrana y de Levante.

La playa de Levante es una playa virgen, en El Puerto de Santa María, Cádiz, es también conocida como Los Toruños, está enclavada a lo largo del Parque Natural de la Bahía de Cádiz en la zona protegida de los Toruños, tiene alrededor de más de 5 km.

Empieza en el fin de la urbanización de Valdelagrana y termina en la desembocadura del río San Pedro, bordeando la punta de los Saboneses.

Nos adentramos por el río San Pedro hasta el polígono del mismo nombre.
Volvemos ahora en dirección a los astilleros de Puerto Real y pasamos por los pilares del nuevo puente “La Pepa”.

El nuevo puente se denominará de "La Pepa", medirá 3,1 kilómetros. Un diseño esbelto y moderno lo convertirán en una de las obras más importantes de la ingeniería española. El puente tiene tres carriles por calzada con mediana central de 0,8 m en la que se dispone una barrera rígida y aceras laterales con ancho neto de 1,30 m, separadas de las calzadas mediante una barrera metálica de alta contención. El ancho total de tablero es de 30,5m, excepto en el tramo atirantado donde se amplía a 32,5 m para alojar los tirantes de suspensión.

Nada más pasar los pilares podemos ver el puente Carranza.

El Puente José León de Carranza (más conocido como Puente Carranza) es un puente que une las orillas de Cádiz y el término de Puerto Real a través del saco interior de la Bahía de Cádiz. La distancia salvada forma parte del trazado de la N-443. Es uno de los dos únicos accesos a Cádiz por el continente. Además de la distancia salvada, este puente es especialmente singular por salvar un vano de 90 metros mediante dos hojas basculantes, de las más grandes de Europa.
Más Fotos, pincha aquí.

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