Sábado 30 y Domingo 31 de Julio.Un fin de semana en Granada para despejarnos de la vida monótona, de paso conocer a unos amigos de ese mundo tan grande y mágico como es internet, gracias por vuestra compañía Roque y Loli.
Unas Cañas bien fría para refrescar la garganta.
Sus cajellones...
Paseando por Granada en pleno verano y con esta calor, es una de las cosas que no se la recomiendo a nadie, el calor sofocante es para pasarlo en mi Cádiz, en sus playas, en sus chiringuitos….
Pero ya estamos aquí. Ahora a pasar el calor de la mejor manera que podamos.
Un paseo por el centro, conociendo sus monasterios, iglesias, lugares emblemáticos y más visitados por todo turista, incluso visitamos la tumba de Fray Leopoldo.
Puerta Elvira.
Luego un almuerzo en uno los muchos bares que hay repartido por toda la zona turística de Granada.
Tras la visita de Fray Leopoldo nos dirigimos hacia la puerta de Elvira dirección Albayzín, es una de las posibilidades de acceso más bonitas, a través del Arco o Puerta de Elvira que se yergue solemne, sabedora de la historia que vive tras ella.
Refrescandonos un poco.
Para poder continuar la subida.
Comunica la ciudad nueva con el Albayzín, como una frontera entre dos realidades distintas, que coexisten desde hace nueve siglos.
La Puerta Nueva o Arco de las Pesas que atraviesa la muralla, da entrada a un paseo que nos llevará al mítico paisaje de San Nicolás. Antes hay que detenerse en la Puerta de Hernán Román, que deja ya ver la constante del Albayzín que lo es de Granada: La mixtura de culturas, estilos y épocas, fundidas en sus calles y monumentos. Por donde quiera que mires, en Granada, todo ha sido amado, destruido y reedificado por pobladores y soñadores…
Te invito a contemplar esta vista, de día o de noche, en un juego de adivinar, sobre las torres, las campanas, los jardines, las iglesias, los pequeños barrios que pueblan el Albayzín… y que se ven en el horizonte.
Desde estos dos puntos de acceso, junto con el bellísimo del bajo Albayzín, por la Carrera del río Darro, vamos a ascender hasta los barrios más altos para luego dejarnos resbalar por sus callejas.
Vas a encontrar así, la Iglesia de El Salvador que, como antigua mezquita mayor de la que fue medina, conserva aún el patio de abluciones, como no, con su aljibe.
Un poco más arriba encontramos el Albayzín más íntimo, el que se encierra ensimismado y eterno: Es la zona de la calle San Luis, Fajalauza, la Cruz de la Rauda, la vereda de los Pinchos... ya cerca del Sacromonte.
El Albayzín alto, quizás el menos conocido, alberga las mejores perspectivas de la ciudad y sus intrincados callejones se abren en bellos balcones a Granada.
Nos dirigimos a una de sus muchas teterias situadas en la cicadederia donde podremos saborear uno de sus té.
Después de un descanso tomamos dirección hacia la Alhambra.
Una visita nocturna de este fantástico palacio y fortaleza es a veces mencionado como la octava maravilla con su mágico uso del espacio, de la luz, agua y decoración, que lo caracteriza como una de las arquitecturas más sensuales.
Construido durante la dinastía Nazarí en el siglo XIV, La Alhambra de Granada fue una obra de arte, un intento de crear el paraíso en la tierra.
Aunque se usaron materiales modestos como el yeso, madera y azulejos, es increíble ver cómo fueron trabajados dando forma a complicados detalles.
Asegúrate de visitar el Generalife y sus jardines, al lado norte de La Alhambra, el estado de los reyes nazaríes.
El regreso por la costa, para disfrutar de un baño en las playas de Nerja, de paso saborear los Espetos de Sardinas.
Más Fotos,
Pincha Aquí.
Un placer conoceros, sois estupendos! Muchos besos
ResponderEliminar