domingo, 2 de mayo de 2010

Las Cabras, Techo de Albacete.

1-5-2010
Las Cabras, Techo de Albacete
Ubicación: Sierra de Las Cabras (Cordillera Bética)
Altitud: 2.084 Mtro.
Desnivel: 564 Mtro.
Duración: 2 hora ½ subida y 2 hora bajada
Dificultad: Media
Fecha: 1-5-2010

Desde Caravaca de la Cruz en dirección a Huescar, pasamos El Entredicho y a unos 3Km tomamos la desviación a la derecha (37Km.) a Cañada de la Cruz (4,5 Km.), que es el punto de referencia. De Cañada de la Cruz salimos al Oeste , izquierda de la llegada, y muy poco después la primera desviación a la izquierda de nuevo, por camino rural asfaltado durante unos 12 Km. hasta llegar a Cortijos de la Carrasca, donde comenzamos a caminar..
Nos reunimos los de siempre, Juan Luis ("Er Lukas") Ruben ("El cowboy") Juan Carlos (El portador del anillo), Paqui (La Reina del Chocolate) Pili (La Dama del Alhorí) y yo.

A la derecha de nuestra llegada tenemos la Sierra de las Cabras, donde se encuentra nuestro objetivo.

En otras descripciones se nombra a la Sierra de Taibilla.

pasando al lado de un cierre de cueva para el ganado, remontando toda la loma o contrafuerte hasta el Puntal del Calderón, y con un caminar más fácil que el otro trayecto.

La Sagra bajo mi dedo...

Subimos por el Pico Atalaya (2083 m ), que se encuentra antes de las Cabras.

Por el camino solo encontramos matojos y algun que otro pino aislado antes de divisar el vértice geodésico.
Por fin llegamos al vértice geodésico Las Cabras (2084 m).
El dia esta despejado y se divisa hacia el suroeste la inconfundible y bonita mole de La Sagra, un poco mas al oeste la Sierra de Cazorla y la Sierra de Segura. Hacia Murcia,al este, tambien se divisan bonitas moles aisladas de roca y el Pico Revolcadores con 2015 metros , techo de la provincia de Murcia.