lunes, 3 de mayo de 2010

Revolcadores, Techo de Murcia

1-5-2010
Revolcadores, Techo de Murcia.
Ubicación: Sierra de Moratalla (Puebla de Don Fadrique, Granada).
Altitud: 2015Mtro.
Desnivel: 515Mtro.
Duración: 2 ½ hora subida 1 ½ hora bajada
Dificultad: Fácil
Fecha: 1-5-2010

Saliendo desde la Puebla de Don Fabrique a Caravana de la Cruz. Poco después de salir del pueblo cogemos un carril que va a los Cortijos de la Carrasca. y justo cuando termina el asfalto, hay un antiguo cortijo en ruinas a la izquierda y un pequeño aparcamiento a la derecha, ahí dejamos los vehiculos.

Esta vez nos reunimos, Juan Luis ("Er Lukas") Rubén ("El cowboy") Juan Carlos (El portador del anillo), Paqui (La Reina del Chocolate) Pili (La Dama del Alhorí) y yo. Hemos quedado a las 7 de la mañana porque queremos hacer dos techos, el de Murcia y el de Albacete.

Comenzamos por un camino hasta llegar a dos hitos con póstes de madera, avanzamos entre ellos y seguimos a la izquierda, entre el Pinar, la senda desde el principio es subida en sig-zag. en todo momento nos vamos encontrando hitos que marcan muy bien todo el recorrido.
La senda pasa junto a un pino solitario, el sendero baja un poco y atraviesa a la izquierda a media ladera, remontando suavemente entre un bosque, hacia el amplio collado del Majal de la Sima, donde sube diagonalmente a la derecha por terreno rocoso hasta la loma cimera.
Un poco a la izquierda del Majal de la Sima, nos asomamos ya ante la cumbre de Revolcadores 2015 Mtro.
Aún tenemos que bajar un poco y atravesar dos collados, pero finalmente remontamos el último tramo rocoso, para llegar al otro vértice geodésico, el de Los Obispos 2.001 metros.
Nos encontramos en el Techo de la Región de Murcia.
Hacemos unas fotos y continuamos hacia Los Obispos, una pequeña bajada entre los pinos y al fondo ya se divisa el vértice geodésico.Y de fondo, la Sagra.
Ahora toca admirar el paisaje y unas fotos para el recuerdo, al fondo, ¡La Sagra!.
Comenzamos la bajada hacia el pinar siguiendo los siempre visibles hitos.
Este Techo, fotos y letras está dedicado a nuestros amigos de Murcia, Paco y Carmina, La mayoría de las personas entran y salen de tu vida... ¡¡¡Pero sólo los buenos amigos dejan huellas en tu corazón!!!Gracias por ser parte de nuetros corazones.
No tengo palabras para agradeceros el haberos desplazado para compartir unas horas con nosotros.