lunes, 27 de diciembre de 2010

Sierra de la Silla, Pico Adrion.

Domingo 26-12-10
Sierra de la Silla, (920 Mtro.) y Pico Adrion (919m) Ubrique, Cádiz.
La Sierra de la Silla está en el Parque Natural de la Sierra de Grazalema, Cádiz.
Domingo 26 de Diciembre de 2010
Quedamos con unos amigos para desayunar en el Bosque, luego salimos hacia el área recreativa de Tavizna, para subir a la Sierra de la silla.

Se llega desde el Bosque por la carretera con dirección a Ubrique (A-373), pasamos el Área Recreativa de Tavizna, a la entrada dejamos los vehículos y comenzamos anda, a los pocos metros llegamos al Aula de la Naturaleza de Tavizna, donde comienza la ruta.

Las lluvias de los días anteriores han dejado un verdadero barrizal, lo que hace la subida por las veredas una autentica pista de patinajes, donde no faltan los resbalones que hacen que hasta las mochilas estén repleta de fango.

El mar de nubes que nos acompaña durante las primeras horas de la mañana hace que el paisaje sea precioso.

Una vez en el vallado que esta a nuestra derecha vemos de nuevo el mar de nubes donde debería estar el Pantano de los Hurones y algunos pueblos.
El Rey de la Montaña haciendo de las suyas.
Pasamos por el tronco cruzado, que nos sirve para impulsarnos un poco en esta pendiente resbaladiza por tanto fango.

Unas fotos para contemplar el paisaje.

Poco a poco avanzamos hasta llegar a un collado donde hacemos un descanso, para comenzar la subida en la que tendremos que trepar hasta la cumbre de la Sierra de la Silla, (920 Mtro.)

Nos encontramos con que el vértice geodésico esta tumbado.

Unas fotos y unos minutos para admirar el paisaje, ahora si podemos ver toda la inmensidad de estas montañas.

Podemos admirar toda la sierra del Pinar, la Sierra del Endrinal, el Salto del Cabreo, Reloj, Simancon, Benaocaz, el Navazo Alto, Sierra del Caillo, Sierra Alta, Ubrique, y el pantano de los Hurones.

Volvemos a descender hacia el collado para subir a la cumbre del Pico Adrion, (919 Mtro.)
Un brindis donde no falto el Champan, el turrón, los bombones ni las uvas.

Un descansito en el collado para comer algo, y celebrar la navidad, de paso brindar por este año que dejamos y por el año que comenzaremos en pocos días, porque sea un buen año sin ningún incidente que tengamos que lamentar, y porque todos nuestros sueños se cumplan.
La Silla
Salto del Cabrero

Después del descanso, continuamos para hacer cumbre en el Pico Adrion.

Donde podemos observar a una gran cantidad de buitres sobrevolándonos.

Ahora el regreso, a volver a meternos por el barrizal, cogemos por el lado sur para hacer la ruta circular, pero nos encontramos con un cortado que hace que tengamos que volver sobre nuestros pasos para buscar otra bajada.