domingo, 25 de abril de 2010

Cueva del Agua

Este domingo 25-4-210 quedamos en El Burgos Juan Carlos (El portador del anillo), Paqui (La Reina del Chocolate) Pili (La Dama del Alhorí) y yo, vamos a hacer una rutita circular, desde los Sauces a Cueva del Agua, pasando por el Puerto Camareta, Puerto Huartes y llegar a los Sauces.

Quedamos a las 11:00 en la entrada del pueblo y de aquí salimos hacia el Área Recreativa de los Sauces (En la entrada del carril de la Fuensanta los Sauces).

Si vienes de Ronda a Yunquera, cuando pases El Burgo, a unos dos o tres kilómetros a la derecha.

Llegamos al antiguo convento de las Nieves, donde comienza la ruta entre pinares, cedros, cipreses y pinsapos.

El aroma de las alhucemas nos acompaña en todo momento. Tomamos la senda pasando por la entrada de la antigua mina, hoy en día cerrada.

El sonido del viento se deja oír en la ladera como oleaje rompiendo en las rocas...

Vemos los numerosos respiraderos de la antigua mina, y en lo alto de la montaña la entrada de una de las cuevas.

Seguimos hacia el Puerto de Huartes pasando por la cueva de la Paloma.

La vegetación embellece el paisaje, solo ensombrecido por una gran cantidad de pinos talados.

La senda continúa hasta la primera fuente antes de llegar a la Cueva del Agua, en la que hacemos un alto para reponer fuerzas y contemplar el paisaje.

Observamos el Pico del Jarro mientras desde el aire nos vigila un águila.

Continuamos por un empinado sendero hacia el puerto de las Camaretas, bajo nosotros la cañada de la Encina y el pinsapar de Cubero.

Desde lo alto vemos el convento de las Nieves entre pinos, pinsapos y olivos.

Otra de las fuentes del recorrido.
Otra de las entradas a las cuevas.
Frente a nosotros el Peñón de Ronda entre los jóvenes pinos y los antiguos pinsapos destruidos por el incendio.

Pasamos por la tercera fuente, la del hornillo, en la que el canino de nuestro amigo decide darse un baño refrescante.

En el recorrido hacia las arenitas podemos observar la repoblación de pinos en la zona devastada por el incendio.

Llegando a la casa de Huarte, podemos contemplar cómo se refrescan las ranas en la alberca dedicada al regadío de los cerezos.

Ya sólo nos queda continuar por el carril hasta los vehículos, en total han sido unos 14 kilómetros y 7 horas de recorrido.

1. ¡Que alegría me da ver el campo tan lleno de vida!. Sin duda esta ruta de la Sierra de las Nieves, sector El Burgo es una maravilla y tal y como se refleja en cada una de las fotos una magnífica elección para esta época del año. Veo que estáis formando muy buen tandem, me hizo mucha ilusión ver al Chiki y esas pedazos de fotos de la rana digna de un libro de ciencias naturales.
    Un saludo
    Juani

2. ¡Qué puedo decir de las fotos! ¡Maravillosas!
    Ah, oye, el "acompañante" que se dió un baño refrescante, ¿lo hizo voluntario o lo lanzasteis al agua? xDDDDD

Ya me dirás algo si te acercas a la zona de Murcia. Me ha dicho mi cuñado que en el restaurante El Puente (de Almaciles, ya en el lado de Granada) se come bien.
    Mándame un email con las novedades.

Un abrazo.

3. joer la foto del perro me encanta parece que a visto un gato mas grande que el.