martes, 2 de marzo de 2010

Los Ocho Techos de Andalucía

Una Comunidad, Andalucía (con una extensión de 87.597 km2, ocupa el 2º puesto, equivale al 17,3% del territorio español y el 1º en población) (Se encuentra situada al sur de la península ibérica; limitando al oeste con la República de Portugal, al sur con el océano Atlántico, el mar Mediterráneo y el reclamado territorio británico de ultramar de Gibraltar, al norte con la región de Extremadura y Castilla-La Mancha y al este con la Región de Murcia.) ocho provincias (Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga, Sevilla) ocho techos (Chullo, Torreón, Tiñosa, Mulhacen, Bonales, Magina, Maroma, Terril) ocho fotos.

Almería- Pico Chullo: 2610 Mtro. Desnivel: 610 m Sierra Nevada.

Cádiz- Torreón 1654 Mtro. Desnivel: 770 m. Sierra de Grazalema.

Córdoba- La Tiñosa 1570 Mtro. Desnivel: 800 m Sierra de Horconera.


Granada- El Mulhacen 3482 Mtro. Desnivel: 1300 m Sierra Nevada.

Huelva- Los Bonales 1055 Mtro. Desnivel: 452 m Sierra de Bonales.

 

Jaén- Pico Magina 2167 Mtro. Desnivel: 600 m Sierra de Mágina.

Málaga- La Maroma 2068 Mtro. Desnivel: 1300 m Sierra de Tejada.

Sevilla- Pico Terril 1129 Mtro. Desnivel: 400 m Sierra de Tablón.
La Tierra y el cielo, bosques y campos, lagos y ríos, las montañas y el mar son excelentes escuelas que nos enseñan muchísimas cosas que no se pueden aprender en los libros.
(John Lubbock )
La Bandera, composición de tres franjas horizontales (verde, blanca y verde) que forman la bandera fue aprobada por la Asamblea de Ronda en 1918. Sus colores evocan tonalidades del paisaje andaluz, al tiempo que simbolizan los valores de la pureza y la esperanza en el futuro.



El escudo (Escudo diseñado por Blas Infante) que se inspira en el de la ciudad de Cádiz, está integrado por la figura de un Hércules que sujeta a dos leones entre columnas y a cuyos pies reza la leyenda Andalucía por sí, para España y la Humanidad.

1 comentario:

  1. Conozco a un tal Sebastián Álvaro (el de "Al filo de lo imposible") que te recomendaría intentar los 14 ochomiles del Himalaya, jeje.
    Pero a falta de condiciones y "pasta", puedes seguir ahora por los Alpes. Viaje cercano y no muy caro, ¿no?.
    Jeje. Un abrazo.

    ResponderEliminar