jueves, 11 de febrero de 2010

La Concha

11 - 2 - 2010
La Concha.
Ubicación: Sierra Blanca (Malaga)
Altitud: 1215 Mtro.
Desnivel: 210 m
Duración: 3 hora ½ subida y 2 hora bajada
Dificultad: Media
Fecha: 11-2-2010

Hoy decidimos subir al Torrecilla, cogemos el carril sobre las 9, llegamos al puesto forestal, pero había mucha niebla, nos quedamos charlando con el guarda forestal hasta pasadas las 10, y como la niebla no se disipaba decidimos bajar, para no desaprovechar el día, nos fuimos hasta Marbella, para subir a la Concha, nos dirigimos por la carretera A-355 hacia Ojén el que dejamos a nuestra derecha y en el km 27 nos salimos hacia Refugio de Juanar de allí parte la senda que nos conducirá hasta la cumbre.

Dejamos el coche en el aparcamiento que hay justo donde está la cancela.

Una vez pasada comenzamos a caminar por el carril, a pocos metros encontramos los primeros paneles informativos de los diferentes senderos que hay en la Sierra Blanca. (Cruz de Juanar, Monda, Istán, Mirador del Macho Montes, Picacho de los Castillejos, Ojén, etc…) frente a nosotros se alza en toda su majestuosidad el Cero de la Cruz.

Seguimos por el GR 243.1 hacia un antiguo cortijo hoy en día reformado como centro de recuperación e investigación cinegética de la Reserva Andaluza de Caza de la Serranía de Ronda.

Continuamos por un olivar hasta una bifurcación, tenemos que coger el carril de la izquierda que va hacia un pinar. El otro continúa hacia la línea de cumbres que va al barranco del río Molino.

Seguimos subiendo por la senda, a nuestra izquierda el vallado del reservorio que se encarga de la recuperación de las cabras montesas.

A esta altura y entre Helechos, Castaños y Pinos podemos observar la costa, seguimos nuestra senda y tras nosotros, el Cerro de la Cruz alejándose con cada paso que avanzamos.

Pasamos por la senda de Las Allanaíllas, es mucho más suave que lo recorrido hasta el momento.
Llegamos al salto del Lobo, y pasamos cresteando por la cuerda dirección al Cerro del Enebro.

A nuestra derecha se alza el Cerro Lastonar 1215 Mtro, y un poco más lejos el Castillejo, en este punto las nubes comienzan a cubrir el cielo de un gris oscuro.

Las vistas son impresionantes, con Marbella a nuestros pies y toda la costa de África.

Para alcanzar la Concha solo nos falta atravesar cresteando por el cordel de rocas calizas, pero si a las nubes les da por soltar agua, serán muy peligrosas, así que decidimos regresar al coche, y ya volveremos otro día a coronarla, que por ahora, creo, que la montaña no se va a ir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario